domingo, 5 de septiembre de 2010

Huracà Earl

AQUESTA ÉS LA CRÒNICA DE L'HURACÀ EARL DE MITJANS DE LA SETMANA PASSADA. REALMENT IMPRESSIONANT!

"Earl sigue siendo un huracán de categoría 4, ya que viene cada vez más a los Bancos de Carolina del Norte Exterior. A partir de las 11:00 am, EDT del jueves, el huracán Earl fue ubicado en 30,9 norte, oeste 74,8, o 300 millas al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte Earl tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y está siguiendo hacia el norte a 18 mph. Su presión mínima central es ahora de aproximadamente 932 milibares, pulgadas o 27,52.

Las advertencias de huracán está en efecto a partir del Bogue Inlet, Carolina del Norte, hacia el noreste de Carolina del Norte la frontera de Virginia, incluyendo el Pamlico y Albemarle Sounds. Una advertencia de huracán también está en efecto para la costa de Massachusetts, desde Westport hacia el este alrededor de Cape Cod a Hull, incluyendo Martha's Vineyard y Nantucket Island. Un aviso de huracán está en efecto para el norte de la Carolina del Norte y la frontera de Virginia hasta el Cabo de Henlopen, Del. avisos de tormenta tropical está en efecto a partir del cabo del miedo al oeste de Bogue Inlet, Carolina del Norte avisos de tormenta tropical también están en efecto a partir de Carolina del Norte / Virginia frontera a Sandy Hook, Nueva Jersey Esto incluye al sur de Bahía de Delaware Masacre Beach y el sur de la Bahía de Chesapeake New Point Comfort. Una advertencia de tormenta tropical se encuentra también en efecto para la costa de Long Island, Nueva York, desde la isla del fuego de entrada hacia el norte y hacia el este hasta el puerto de Port Jefferson, que abarca gran parte del centro y el este de Long Island y de New Haven, Connecticut al oeste de Westport, Conn ., incluyendo Block Island. Un aviso de tormenta tropical permanece en efecto a partir del norte de Hull, Massachusetts hasta Eastport, Maine. Por último, un aviso de tormenta tropical también está en efecto para la costa de Nueva Escocia, desde Puerto Maitland de Medway Harbour.

Earl sigue siendo un fuerte y peligroso huracán de categoría 4 como imágenes de satélite sigue mostrando convección profunda y un uniforme cubierto densa región central alrededor de un ojo bien definido. Hubo una época en la madrugada del jueves cuando el aire seco envuelto en el lado occidental del sistema y debilitado las tormentas, pero fuertes tormentas eléctricas en la parte oriental de Earl rápidamente envolvió de nuevo por el lado occidental del centro de circulación. Earl se está moviendo hacia el norte casi ahora, pero en los próximos 6-12 horas, se deben seguir al menos algunos de deriva hacia el oeste, para realizar un seguimiento de Earl's también. Esto hará que el ojo a lo largo o al oeste de 75 oeste más tarde el jueves y luego la tormenta se moverá hacia el norte, paralelo a 75 oeste antes de finalmente hacer un desvío a la noche al noreste la noche del jueves al viernes. Grandes olas de 7-10 pies azotarán gran parte de la costa sudeste el jueves con olas de hasta 20-25 metros impactando los Outer Banks de la noche del jueves en el centro hace que su máxima aproximación a Cabo Hatteras la noche del jueves y la madrugada del viernes. varias pulgadas de lluvia combinada con un 3 - a la marejada de 6 pies causará inundaciones jueves por la noche, con el mayor aumento está entre Hatteras Island y Kitty Hawk en la costa de Carolina del Norte. La amenaza de fuerte oleaje y las corrientes de resaca se prolongará hasta el medio del Atlántico y Nueva Inglaterra zonas costeras jueves y se mantendrá hasta el viernes. Como Earl acelera hacia el noreste el viernes y la noche del viernes, cerca de los vientos con fuerza de huracán afectarán Cape Cod y las islas cercanas como el ojo pasa a menos de 50 millas al sureste de Cape Cod viernes por la noche.

Mientras tanto, la tormenta tropical Fiona continúa moviéndose rápidamente hacia el norte-noroeste a 17 mph lejos del norte de las Islas de Sotavento. A partir de las 11:00 am, EDT del jueves, Fiona estaba centrada cerca de 24,4 norte, oeste 65,8, o unos 550 kilómetros al sur de las Bermudas. Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph con ráfagas más fuertes. La presión mínima central de 1002 milibares es Fiona, o 29,59 pulgadas. Un general de la vía hacia el norte-noroeste debería continuar esta tarde con Fiona hace más de un giro hacia el norte esta noche. Un giro hacia el norte-noreste se espera el viernes. Eventualmente, podrá dirigirse a Fiona Bermudas por la noche del viernes y sábado, y una advertencia de tormenta tropical está en efecto para la isla de Bermuda. Fiona se lucha a través de corte hostil, por lo que cualquier refuerzo debe ser lenta.

Gastón se ha debilitado a depresión tropical en el Atlántico de Extremo Oriente y será ninguna amenaza a la tierra por lo menos hasta el lunes. A partir de las 11:00 am, EDT la depresión estaba localizado cerca de 14,0 norte, oeste 38,9, o 1.500 kilómetros al este de las Antillas Menores. Los vientos máximos sostenidos han disminuido a 35 kilómetros por hora, y la presión central mínima estimada es 1008 milibares, pulgadas o 29,77. Gaston se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 7 mph. Convección ha disminuido mucho en torno a Gastón el jueves como es encontrarse con una bolsa de aire seco para el norte y el oeste y datos procedentes de boyas en las proximidades actualmente no es compatible con el nivel de tormenta tropical. Esto, junto con algunos cizalladura del viento hacia el suroeste en su trayectoria es probable que inhiben el fortalecimiento de mucho a lo largo de las próximas 24 horas. Pese a las actuales estado de debilidad de Gastón, una fase de intensificación gradual se espera que reanude el próximo día o así, ya que se dirige al oeste en un entorno más propicio. Gaston podría convertirse en huracán la próxima semana.

Por AccuWeather Senior Pydynowski Dan meteorólogos y Carl Erickson (gràcies a la col·laboració del Fòrum Patim la méteo).

Dia de platja

Avui les temperatures han tornat a ser molt suaus. Valors que s'han mogut entre els 28ºC i 31ºC a la nostra comarca. Destequem els 30,6ºC de Salt com a temperatura més alta del Gironès i els 27,9ºC de Llagostera com a temperatura més baixa del Gironès.

Gràcies al sol de justícia que a fet avui, moltes persones han aprofitat per anar a la platja. Realment a estat un dia d'estiu doncs a Canet d'Adri la temperatura de sensació a ple sol a arribat als 37ºC.

Demà seguirem parlant de sol i temperatures altes però a partir de dimarts les coses canviaran bruscament.

S'haurà de seguir la situació meteorològica.